Patxi López ha vuelto a ejercer este viernes de escudero de Pedro Sánchez y la cúpula del PSOE frente a Emiliano García-Page, la principal voz discrepante del partido.
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, durante una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha respondido sobre el presidente de Castilla-La Mancha que "alguien que sólo para criticar lo que hace el Gobierno de España pierde un poco de legitimidad cuando no sale a alabar las cosas que se hacen bien".
"García-Page creo que se equivoca cuando hace este tipo de cosas", ha valorado sobre el hecho de que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, al igual que las comunidades autónomas gobernadas por el PP, haya recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley de Amnistía impulsada por el PSOE de Pedro Sánchez.
Minimiza las críticas
Patxi López también ha utilizado su intervención radiofónica para asegurar que fueron "muy pocas" las voces que el pasado sábado, en el Comité Federal del PSOE celebrado en Ferraz, se opusieron "a un sistema de financiación (autonómica) que reconoce las singularidades del propio país".
Page salió de esa cita criticando el "régimen específico" para Cataluña que defienden Sánchez y su entorno, considerando que "es mucho más egoísta que socialista", además de mostrar su "enorme preocupación" por el país y por los "valores fundacionales de la izquierda y la socialdemocracia".
Sin embargo, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja ha lamentado en Radio Euskadi los "debates en el vacío" que, a su juicio, se están realizando con relación a la financiación en Cataluña y del nuevo sistema propuesto por el Gobierno de España, afirmando que "va a mejorar la financiación de todas las comunidades" a través de la "corresponsabilidad fiscal" no sólo entre territorios, sino "entre ciudadanos y ciudadanas".
"A todos estos que critican y luego le preguntan y no saben de qué están hablando, no saben cuál va a ser el sistema que se puede pactar en Cataluña", ha señalado López.
Page y el PSOE de Castilla-La Mancha, por su parte, acudieron al Comité Federal esperando que Sánchez aclarase los detalles del acuerdo firmado entre el PSC y ERC, pero el secretario general evitó dar cualquier tipo de explicación.