El periodista Álvaro Mateos, vecino de Toledo aunque nacido en Ávila, ha sido nombrado director general de Comunicación de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
El nuevo dircom de la institución municipalista, que preside la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), la 'popular' María José García-Pelayo, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Castilla-La Mancha.
Mateos, doctor en Ciencias de Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), inició su trayectoria periodística en la COPE de Ávila, hasta que en 2005 fue trasladado hasta la emisora de Toledo. Allí ejerció hasta 2009 como jefe de informativos de la cadena de los obispos en Castilla-La Mancha.
Gobierno de Cospedal
Después comenzó su andadura en la comunicación política, primero al frente de la oficina de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha y después como coordinador de la Oficina de Comunicación en la Junta de Comunidades durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal (2011-2015).
En su salto a la política nacional, Álvaro Mateos lideró la estrategia comunicativa de la Secretaría de Estado de Educación entre enero de 2017 y octubre de 2018, ejerciendo además como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados desde agosto de 2016, donde destacó como uno de los colaboradores más cercanos de Pablo Casado.
El periodista abulense, además, ha recibido varios premios y ha escrito tres libros, el último de ellos titulado 'Efemérides Abulenses. Ávila al día'. Antes vieron la luz 'Enigmas y Misterios de Ávila' y, como tesis del autor, 'La Voz del Pueblo (1930-1931), referente de la prensa liberal en Ávila'.
A partir de ahora, Álvaro Mateos afronta un nuevo reto profesional como dircom de la FEMP.