El sindicato UGT ha denunciado el "mal proceder" que a su juicio está llevando la ONG 'Mensajeros de la Paz' con sus trabajadores por los "continuos retrasos" a la hora de abonar las pagas extraordinarias.

En este sentido, afean a la organización presidida por el padre Ángel que todavía no ha ejecutado el pago del abono de junio, "una situación que no es nueva y que se viene repitiendo desde hace ya cinco años".

"Después de continuas promesas incumplidas y a pesar de que la empresa comunicó que el pago se haría efectivo finalmente el 16 de septiembre, la plantilla sigue sin recibir esta retribución, con los perjuicios económicos y el malestar que ello está suponiendo para los empleados y empleadas", ha indicado el sindicato en nota de prensa.

Ante esta situación, UGT Servicios Públicos ha efectuado una reclamación en la Consejería de Bienestar Social para que interceda en esta situación, pueseto que "no puede permitir que empresas que prestan servicios públicos esenciales incumplan la normativa laboral y adeuden a sus trabajadores y trabajadoras durante meses parte de sus retribuciones". 

Este paso también viene dado por el argumento que esgrime Mensajeros de la Paz, que según el sindicato se escuda en que "la Junta no ingresa las cantidades adeudadas por el servicio". 

Sobre esto, UGT subraya que "toda empresa concesionaria debe saber hacer una buena gestión y que -de ser esto cierto- en ningún caso los trabajadores y trabajadoras pueden ser los que sufran las consecuencias".

De hecho, no es la primera vez que desde este sindicato se quejan de unos retrasos que también hicieron públicos el pasado verano.