El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha nombrado a José Antonio Castro Osma como nuevo director general de Universidades, Investigación e Innovación, sustituyendo a Ricardo Cuevas.
Un nombramiento que llega a propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deportes de la comunidad, Amador Pastor.
Para asumir dicha Dirección General, Castro Osma ya ha sido cesado de su cargo hasta la fecha, el de director gerente del Organismo Autónomo Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha.
Los decretos, publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, surtirán efectos este mismo miércoles.
Cuevas se va "por motivos personales"
Por su parte, Ricardo Cuevas ha compartido a través de sus redes sociales una carta en la que expresa que da un paso al lado "por motivos personales y familiares" para volver a su plaza en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
"Tomar esta decisión no ha sido fácil. Es imposible expresar en palabras el honor que ha significado para mí este cargo", ha expresado, a la vez que ha dado las gracias por "el apoyo y afecto durante estos años inolvidables".
Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los que han formado parte de su "viaje", como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, algunos consejeros y compañeros de la Consejería, a la comunidad universitaria y a su familia.