Una nueva borrasca fría se está acercando por el norte peninsular y se irá desplazando lentamente hacia el este a lo largo de esta semana, provocando lluvias y una bajada de las temperaturas en la mayor parate del país. 

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Luis Bañón, este lunes habrá precipitaciones en el el extremo norte, litoral norte mediterráneo y Baleares, y durante el martes se esperan también chubascos en el extremo norte peninsular y noroeste, donde podrían ser abundantes y muy persistentes.

En Castilla-La Mancha, no se descarta mañana alguna lluvia débil en el Sistema Central a partir de la tarde, además de un ligero descenso en las temperaturas máximas.

Bañón ha indicado que el miércoles y el jueves continuarán las lluvias, afectando a toda la mitad noroeste peninsular. En Castilla-La Mancha, el miércoles podría haber lluvias débiles y ocasionales en puntos de la mitad norte, que podrían extenderse a zonas aledañas, y el jueves las precipitaciones serán generalizadas y barrerán la comunidad de noroeste a sureste.

El viernes, la borrasca perderá intensidad y tenderá a afectar al extremo norte y a otros puntos de la península y Baleares. De acuerdo con el portavoz de AEMET, las precipitaciones podrían estar presentes el fin de semana en zonas del este y norte peninsular, aunque hay incertidumbre al respecto.

Asimismo, Bañón ha detallado que las temperaturas bajarán hasta la madrugada del martes para luego subir hasta el miércoles y volver a bajar los días siguientes.