La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, María Patricio, ha considerado este domingo que el presidente de la región, Emiliano García-Page, es "un traidor", porque pone en peligro la prestación de servicios públicos al "permitir las cesiones a los separatistas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Estas cesiones permiten a los separatistas catalanes tener una financiación diferenciada "que convertirá a los castellano-manchegos en ciudadanos de segunda", ha advertido Patricio en unas declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación en Guadalajara, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Patricio ha justificado el calificativo que ha usado para definir a García-Page, porque ha explicado: "Al hablar, al buscar la palabra traición en el diccionario dice que se trata de una falta que se comente quebrantando la fidelidad o la lealtad que se debe guardar", y ha recordado que este jueves el PSOE rechazó una propuesta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, que pretendía rechazar el cupo independentista.

Con su voto en contra de la propuesta, los diputados socialistas, con García-Page a la cabeza, apoyaron lo que Patricio ha calificado como "un ataque directo al sistema de financiación de nuestro país".

"Tenemos asumido que a Sánchez le da igual España, pero es que al PSOE de Page también le da igual España", ha afirmado la viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, que ha asegurado: "Les da igual que con un cupo separatista seamos una comunidad autónoma de segunda o que el dinero de los castellano-manchegos vaya a parar a los bolsillos de los independentistas”.

La también senadora 'popular' ha lamentado: "Tristemente, tenemos un presidente que únicamente da titulares y se dedica a mentir y manipular, utilizando la “palabrería” para no hacer nada y permitiendo las cesiones de Sánchez a los separatistas, lo que a su juicio "Pone en peligro la prestación de servicios públicos como la sanidad".

Sanidad

En materia sanitaria, Patricio ha aseverado: "Por mucho que se empeñen en decir que son bulos, lo que dicen los sanitarios es que la situación es insostenible por la inacción del Ejecutivo socialista de la región", y ha añadido: "La sanidad de Page es la de las listas de espera desbocadas, la Atención Primaria colapsada, la del bloqueo de contrataciones y la falta de recursos para unos profesionales agotados y unos pacientes que ya no pueden más.

Según la viceportavoz del PP castellano-manchego: "Page prefiere complacer a Sánchez en lugar de defender los intereses de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha opinado: "No sirven las buenas intenciones si no se traducen en hechos y el PSOE de Castilla-La Mancha una vez más no ha hecho nada por frenar a Sánchez".

"Basta ya de cinismo y teatro y de creer que los castellano-manchegos somos tontos, porque no lo somos y estamos cansados de su palabrería", ha enfatizado Patricio, que ha sentenciado: "Si esta va a ser su defensa de la región, no meren representar a los castellanomanchegos”.

En contraposición, el Partido Popular seguirá trabajando "para que las necesidades de la región estén cubiertas" y no renuncia "a defender la igualdad de los españoles luchando con las armas políticas y legales necesarias para evitar la ruptura de nuestro país y su igualdad y que ningún castellano-manchego sea menos que otro ciudadano español", ha recalcado la senadora.