Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE de Toledo. Foto: PSOE.

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE de Toledo. Foto: PSOE.

Región

El PSOE valora el rechazo del PP al techo de gasto como una "traición" a Castilla-La Mancha

Los socialistas han asegurado que "están impidiendo por necedad" que la comunidad reciba 230 millones de euros adicionales. 

29 septiembre, 2024 14:01

El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha criticado la "traición" del PP a la gente de Castilla-La Mancha, que "verá mermados los ingresos en sus municipios por una necedad y por unos señores que anteponen los intereses del PP de Feijóo". Unas declaraciones que llegan por el voto en contra del PP al techo de gasto del Estado en el pleno de las Cortes, que supondrá "dejar de percibir 230 millones".

Así lo ha indicado desde Novés (Toledo), donde ha lamentado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "respaldara los recortes de la expresidenta María Dolores Cospedal en la comunidad y ahora lo siga haciendo desde la oposición".

"Siempre han recortado cuando gobiernan. Es muy grave la posición del PP de Núñez, una traición a su gente, que es nuestra gente, la gente del pueblo de Castilla-La Mancha. Luego vendrán con la hipocresía y el cinismo de exigirle al Gobierno de Castilla-La Mancha que haga determinadas inversiones cuando ellos están votando en contra", ha indicado.

Para el socialista, este voto en contra es "una irresponsabilidad", ya que no solo es para la gestión de políticas sociales de la Junta, sino "para diputaciones y ayuntamientos, algunos gobernados por el PP".

"Necedad de Núñez"

Gutiérrez se ha preguntado "qué les pasa por la cabeza" a los dirigentes del PP para "impedir que ciudades como Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera o Guadalajara, donde ellos gobiernan, reciban más ingresos por culpa de esta necedad".

Asimismo, ha hecho un "último llamamiento" a la responsabilidad al PP para que apruebe el techo de gasto en el Congreso de los Diputados y que el PP de Núñez así lo reclame desde Castilla-La Mancha.

"Que piensen en los intereses de Castilla-La Mancha, que piensen en los intereses de los hombres y mujeres de la región y no en los del Partido Popular de Madrid, de Feijóo y de Génova", ha sentenciado.