El paso de un frente asociado a una borrasca atlántica entre este miércoles y jueves dejará lluvias en buena parte del país, con un desplome de las temperaturas en el norte peninsular y un aumento de las mismas en el sur, donde los termómetros rondarán los 30 grados.
Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMER), Rubén del Campo, este miércoles lloverá en buena parte del norte y centro de la península, precipitaciones que se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este.
En Castilla-La Mancha se prevén chubascos débiles o localmente moderados que se extenderán de norte a sur durante la tarde, más probables, frecuentes e intensos en la mitad norte. Además, se esperan rachas muy fuertes de viento en el Sistema Central y en las sierras de Segura y Alcaraz.
Temperaturas elevadas
En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 26 en Ciudad Real, entre 13 y 28 grados en Cuenca, entre 15 y 26 grados en Guadalajara y entre 14 y 28 grados en Toledo.
De cara al jueves seguirán las lluvias débiles, menos probables en la mitad occidental y más intensas y frecuentes en las zonas de montaña de la mitad oriental, que por la tarde irán acompañadas de chubascos. Además, las temperaturas descenderán ligeramente.
En cuanto al viernes, la jornada será estable, sin lluvias, y las temperaturas subirán claramente el fin de semana. De hecho "será cálido para la época", según del Campo. Se superarán los 25 grados en amplias zonas del territorio, especialmente el domingo.