El mes de septiembre terminó con calor en numerosos puntos de España y octubre ha comenzado de la misma manera. De hecho, este fin de semana será "cálido para la época", según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
En Castilla-La Mancha, este viernes se esperan temperaturas máximas con cambios ligeros, predominando los ascensos. Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 11 y los 25 ºC en Albacete; entre los 13 y los 27 ºC en Ciudad Real; entre 6 y 23 ºC en Cuenca; entre 9 y 23 ºC en Guadalajara y entre 12 y 27 ºC en Toledo.
El sábado, la situación será similar. Las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio oriental y las máximas subirán ligeramente en toda la comunidad, excepto en el suroeste de la región. Se esperan hasta 29 ºC en Toledo; 27 ºC en Albacete y Ciudad Real; 26 ºC en Guadalajara y 25 ºC en Cuenca.
De cara al domingo, los termómetros seguirán subiendo, alcanzando e incluso superando los 30 ºC en algunos puntos. Los municipios más calurosos serán Almadén, con 33 ºC de máxima; Hellín, con 32 ºC, y Casas-Ibáñez, con 31 ºC.
Ese día también llegarán a los 30 ºC Albacete, Pozo Cañada, Quintanar del Rey, Ciudad Real, Puertollano, Puebla de Don Rodrigo, Tomelloso, Manzanares y Alcázar de San Juan.