Indignación en el PP de Castilla-La Mancha por el pacto del PSOE con Bildu para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. El presidente regional de los populares, Paco Núñez, ha denunciado que este acuerdo "deja vendidos" a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y, a su juicio, "ataca la democracia y facilita delinquir".
Núñez ha exigido explicaciones a los socialistas por este acuerdo y opina que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "debe dar explicaciones" a los castellano-manchegos por un pacto que, en su opinión, perjudicará la seguridad de los españoles.
Aunque Page también criticó este jueves este acuerdo, el presidente regional del PP cree que la actitud del líder de los socialistas castellano-manchegos es "hipócrita" y un "ejercicio de cinismo sin igual".
Bildu y el partido de Page
En este sentido, Núñez ha recordado que es el propio partido de Page "el que está pactando con Bildu" y ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha dijera "que si no había más remedio, habría que hacerlo". Es decir, en palabras de Paco Núñez, "el presidente de la Junta justificó un pacto PSOE-Bildu con tal de que hubiera presupuestos, y se ha preguntado si ahora también terminará justificándolo".
Por todo ello, el presidente regional del PP ha lamentado que Page "quiera engañar a los castellano-manchegos", a quienes Núñez ha pedido “que no se dejen”.
También ha recordado las declaraciones del jueves de Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP en el Congreso, en las que hablaba de Page como uno de los personajes “más peligrosos” del socialismo español que está “traicionando y mintiendo” a su gente, algo que tuvo cumplida respuesta por parte del propio Page, como ha venido informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.
Un paso más del PSOE
“El PSOE ha dado la espalda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”, ha denunciado Núñez, explicando que el pacto supone "un ataque a la libertad del país y a la democracia y es un paso más del PSOE, como fueron los indultos, la amnistía y la financiación singular".
Al respecto, Paco Núñez se ha preguntado qué van a votar los ocho diputados "de Page" en el Congreso a esta reforma pactada con Bildu, y ha expresado su temor a que hagan lo mismo que con la Ley de Amnistía, los indultos o lo que ya han anunciado que harán cuando haya que votar el cupo catalán, "votar junto a Sánchez".
Por todo ello, el máximo responsable de los populares en Castilla-La Mancha ha dicho que “ya está bien de que el PSOE engañe a los españoles”, afirmando que, "si los diputados de Page vuelven a votar con Sánchez, demostrará que ha acordado con el presidente del gobierno ser la voz discordante pero no alterar la suma de votos en el Congreso".