Carolina Agudo en rueda de prensa.

Carolina Agudo en rueda de prensa.

Región

El PP lamenta que Page salga de Moncloa "con las manos vacías y pidiendo una subida de impuestos"

4 octubre, 2024 21:36

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya salido de su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con las manos vacías pero pidiendo una subida de impuestos para todos los españoles".

Esta es la interpretación que la dirigente popular ha hecho de la petición del presidente autonómico a Sánchez para crear una ley de armonización fiscal que "evite el dumping" entre comunidades autónomas en materia de impuestos. 

Agudo ha incidido en que la reunión bilateral entre ambos dirigentes socialistas no ha servido para "traer un solo céntimo para infraestructuras o inversiones ni para la financiación que necesitan los servicios públicos".

La número dos del PP en Castilla-La Mancha ha afeado al presidente castellano-manchego que haya perdido una oportunidad para "decir a Pedro Sánchez a la cara que no cuente con los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha para aprobar el cupo catalán", lo que a su juicio demuestra que el encuentro "solo ha servido para que Page pase la mano por la espalda a Sánchez y dé por buenas todas sus intenciones". 

En clave fiscal, ha insistido en que una ley de armonización significaría una subida de impuestos para todos los españoles. Por ello, ha interpretado que Page "debe estar a favor" de esta medida legislativa para "cubrir los 700 millones de euros que nos van a robar con el cupo catalán.

"Ha salido con las manos vacías para Castilla-La Mancha pero dispuesto a meterlas en los bolsillos de todos los españoles", ha sentenciado.  

Por último, en materia de agua, ha acusado al presidente regional de "ningunear" a las 50 entidades que firmaron hace cuatro años el Pacto Regional del Agua que "no ha entregado a Sánchez". "Ha preferido estar donde más cómo se siente, en las fanfarronadas y en los chistes", ha agregado. 

"En el PP teníamos cierta esperanza de que Castilla-La Mancha lograra algo bueno pero nos hemos encontrado a un Page convertido en un bluf ante Sánchez. No sabemos si su verdadero propósito en la reunión era mantener su sillón en el PSOE de Castilla-La Mancha", ha cuestionado.