La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha aplaudido la "defensa firme de la tierra" que a su juicio ha hecho el presidente Emiliano García-Page en la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa.

Desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Abengózar ha defendido que Page ha tratado con Sánchez temas importantes como financiación, agua o infraestructuras manteniendo los argumentos que a menudo esgrime públicamente. 

"La financiación autonómica es importante para el desarrollo de Castilla-La Mancha, pero el agua también es importantísima, así como las infraestructuras y la energía a la que ha hecho referencia el presidente en esa reunión", ha asegurado la portavoz socialista, que se ha detenido a "aplaudir la clara defensa del presidente Page de los intereses de Castilla-La Mancha" con "altura de miras y firmeza".

En materia de financiación autonómica, ha destacado que el presidente regional haya insistido en un modelo "justo y equitativo", por el que Castilla-La Mancha deje de estar "infrafinanciada". La única solución para que se cubra "el coste real de lo que supone en una comunidad, con cinco provincias, con su dispersión geográfica, con su densidad poblacional, con el envejecimiento de la población, prestar servicios públicos en cada rincón de nuestra región", ha reflexionado.

Respecto al agua, Abengózar ha explicado que Page ha defendido que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo y las normativas europeas sobre el caudal ecológico del Tajo, que implican un cambio de modelo en el que "la desalación se plantee como una alternativa real al trasvase". 

Frente a esta "postura clara del presidente y del PSOE regional", ha criticado que "el PP de Núñez se sitúa en ese claro mensaje que lanzan los presidentes del Levante, de Murcia, de Valencia, de Pacto Nacional, y que, desde luego, nada tiene que ver con defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, sino que está diciendo otra cosa”.