El huracán 'Kirk', ya convertido en borrasca, influirá en el clima de España esta semana dejando intensas lluvias en el norte y oeste de la Península y un desplome general de las temperaturas, que descenderán hasta 8ºC con respecto a los días anteriores.
Nueve comunidades autónomas -entre ellas Castilla-La Mancha- tienen avisos por lluvia, tormentas, rachas de viento u oleaje este lunes, día en que los termómetros tenderán a descender en casi todo el país.
En nuestra región, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones débiles y moderadas, sin descartar que sean localmente fuertes, que se extenderán de noroeste a sureste a lo largo de la tarde y que pueden ir acompañadas de tormentas con granizo y probables rachas muy fuertes de viento en zonas de montaña.
La AEMET activará el aviso amarillo en la Mancha de Ciudad Real y Sierras de Alcudia y Madrona; la Alcarria y la Mancha conquense; Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y Alcarria de Guadalajara; y la Mancha toledana.
El martes, se prevén también lluvias en puntos de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo, especialmente en el oeste.
El miércoles, la previsión apunta a chubascos en el norte de la provincia de Guadalajara, mientras que el jueves serán más intensos en las provincias de Ciudad Real y Albacete.
De cara al fin de semana, se prevén precipitaciones también en distintos puntos de la comunidad autónoma. Especialmente generalizadas pueden ser las lluvias el sábado, extendidas a lo largo de todas las provincias de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.