El huracán 'Kirk' ya se ha dejado notar en algunos puntos de Castilla-La Mancha, dejando fuertes vientos y precipitaciones el lunes. Mientras este martes habrá una tregua, con lluvias débiles en algunas zonas, la situación cambiará a partir del miércoles.

Para este día, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en las cinco provincias de Castilla-La Mancha ante la previsión de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en algunos lugares de montaña de la región.

En la provincia de Albacete, la alerta se activará desde las 12 hasta las 23 horas en Alcaraz y Segura, mientras que en La Mancha albaceteña se extenderá hasta las 20 horas de la tarde. En Ciudad Real, los Montes del Norte y Anchuras, la Mancha, el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona estarán en aviso amarillo de 12 a 20 horas.

La misma situación tendrán la Alcarria conquense, la Serrana y La Mancha en la provincia de Cuenca; en la Serranía guadalajareña, Parameras de Molina y la Alcarria de Guadalajara; y en la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo, Montes de Toledo y zona de La Mancha toledana.

Además, la AEMET prevé para el miércoles precipitaciones débiles o moderadas que se extenderán de noroeste a sureste, siendo poco probables en el sureste de Albacete.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso en Ciudad Real y sufrirán pocos cambios en el resto, mientras que las máximas subirán en el sureste de Albacete.