Lo peor del huracán 'Kirk' llegó a Castilla-La Mancha este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en las cinco provincias de la región y las previsiones cumplieron las expectativas.
Almadén (Ciudad Real) fue el lugar donde se alcanzaron las rachas más fuertes, llegando a sufrir vientos de hasta 90 kilómetros por hora a las 13.10 horas de la tarde.
Por detrás, le siguieron El Pedregal (Guadalajara), con 83 km/h a las 16.20 horas; Talavera de la Reina (Toledo), que llegó a ser escenario de rachas de 80 km/h a las 17.30; Ocaña (Toledo), alcanzando 77 km/h a las 13.50; y Zaorejas (Guadalajara), también con 77 km/h a las 17.30.
Cierre de parques
Ante las previsiones, algunos ayuntamientos como el de Toledo, Albacete, Talavera de la Reina y Guadalajara decidieron cerrar sus parques por motivos de seguridad.
Especialmente llamativo fue lo ocurrido en el parque de la Vega de Toledo, donde el viento derrumbó el arco de entrada de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).
Para este jueves, la AEMET no ha previsto ningún aviso. No obstante, las sierras de Albacete pueden ser escenario de precipitaciones débiles y de rachas de viento considerables. Asimismo, las temperaturas irán en descenso.