La llegada a España de una nueva borrasca atlántica, a la que se ha atribuido el nombre 'Berenice', dejará un fin de semana con abundantes e intensas lluvias en el oeste y centro peninsular, sobre todo este sábado.
Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, el viernes será ya una jornada "adversa" en Andalucía, puntos de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha, donde se podrían dar precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes en poco tiempo, hasta 20-25 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Según la previsión de la AEMET, las lluvias serán más abundantes y generalizadas en el suroeste de nuestra región y menos frecuentes y más dispersas en Guadalajara, el sureste de Albacete y extremo este de Cuenca.
El sábado, festivo nacional, seguirá lloviendo con "abundancia" en Castilla-La Mancha. De hecho, la AEMET activará el aviso amarillo en las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado.
Por último, el domingo se espera un día "más tranquilo", con menos lluvias y con un incremento de las temperaturas diurnas, que superarán los 25 grados en amplias zonas del territorio.