La nueva borrasca 'Berenice' ya se ha dejado notar en Castilla-La Mancha dejando copiosas precipitaciones en algunos puntos de la comunidad. En concreto, Ciudad Real se ha colado entre los municipios donde más ha llovido durante la noche del viernes al sábado, alcanzando los 50,4 litros por metro cuadrado hasta las 9.40 horas de la mañana.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se trata del tercer mayor dato de precipitación acumulada del país, solo por detrás de La Puebla de los Infantes (Sevilla) con 68,4 y de Chipiona (Cádiz) con 52.
Asimismo, el municipio ciudadrealeño de Fuencaliente se ha colado en el décimo puesto del ránking de lugares donde más ha llovido durante la madrugada, con 33,4 litros por metro cuadrado hasta las 9 horas.
Alerta amarilla
Tal y como adelantó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado.
El domingo se espera un día "más tranquilo", con menos lluvias y con un incremento de las temperaturas diurnas, que superarán los 25 grados en amplias zonas del territorio.