El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado este sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la "riqueza nacional" y la "unidad de España", las cuales "no se pueden trocear para que los independentistas la utilicen para beneficiarse de ella".
Así lo ha indicado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones previas al acto institucional celebrado en Toledo con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil.
"Hoy es el mejor día para hablar de la unidad de España y también de la riqueza nacional. Una riqueza que está al servicio del interés general, porque así lo dice la Constitución. Lo que necesitamos en España es la igualdad de derechos y no que algunos, fundamentalmente los independentistas, utilicen esa riqueza para reivindicar derechos que solo benefician a unos pocos y no a la totalidad de los españoles", ha expresado.
El consejero ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se rechaza categóricamente el concierto catalán, que "atenta contra la igualdad y la riqueza".
Por otro lado, respecto a la postura del Partido Popular tras las enmiendas votadas en el Congreso de los Diputados a favor de la reforma legal que beneficia a presos de ETA, Ruiz Molina no ha querido "hacer leña del árbol caído". Además, ha indicado que es "un fraude del PP haber votado a favor y después reivindicar que no están de acuerdo".
Felicitación a la Guardia Civil
En cuanto a la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, Ruiz Molina ha aprovechado para felicitar a todos los miembros de la Benemérita como "garantes, junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para seguir ejerciendo nuestras libertades y derechos"
Antes del acto en el que se han impuesto diversas condecoraciones y se ha rendido homenaje a los agentes que han dado su vida por España, Ruiz Molina ha acudido a la misa que ha tenido lugar en la parroquia 'El buen pastor'.