Publicada
Actualizada

La Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España firmarán un convenio para destinar conjuntamente 83 millones de euros al sistema de ayuda a la dependencia regional.

Así lo ha anunciado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

"La aportación de este nivel acordado es del 50 % entre la Administración General del Estado y 50 % por parte de la Junta, de manera que cada una de las administraciones aportamos 41,5 millones de euros", ha asegurado.

La cuantía irá destinada a cubrir las "prestaciones a las personas beneficiarias, la disminución de la lista de espera o trabajar en la agilidad administrativa de los especialistas". Además, también incluirá "la adopción de soluciones innovadoras, como el proyecto de modernización de los servicios sociales SEPAP-MejoraT".

4.000 usuarios más

La consejera ha puesto en valor que este convenio permitirá "la incorporación de 4.000 nuevos usuarios y 7.000 prestaciones más", que se sumarán a las "75.000 personas que hay actualmente en Castilla-La Mancha como usuarias de estos servicios".