Publicada
Actualizada

Después de que el PSOE se valiese de su mayoría absoluta en las Cortes autonómicas sacase adelante el pasado miércoles en el Debate sobre el Estado de la Región una propuesta de resolución instando al Gobierno de España a poner en marcha un fondo transitorio de compensación para corregir la infrafinanciación que sufren algunas comunidades como Castilla-La Mancha, el PP insiste en pedir a Emiliano García-Page una medida similar para los ayuntamientos castellanomanchegos.

Este Fondo de Compensación Regional, tal y como lo han bautizado los 'populares', es necesario para que "los ayuntamientos puedan asumir las competencias impropias que el Gobierno regional impone a los mismos".

Así lo ha afirmado Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, este sábado en Balazote, donde se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, donde ha señalado que esta medida debe ir en paralelo a la negociación de una nueva financiación autonómica.

Núñez, igualmente ha recordado que Page ya se ha negado con su voto a poner en marcha este fondo, por lo que "hoy el PP vuelve a exigírselo".

Por otra parte, el líder del PP castellanomanchego se ha opuesto de nuevo a la puesta en marcha del nuevo canon del agua, argumentando que Page quiere usar a los ayuntamientos "como rehenes" para recaudar entre 30 y 70 millones de euros al año y gastarse ese dinero en "lo que considere".

Núñez ha avanzado que seguirá "dando la batalla" en el rechazo a este canon del agua, que ha considerado "injusto y confiscatorio".

Un partido "unido"

Durante la Junta Directiva Provincial, el presidente provincial del PP de Albacete y alcalde de la capital albaceteña, Manuel Serrano, ha celebrado que el partido gobierna para el 72 % de los ciudadanos de la provincia, por lo que ha instado a todos ellos a "trabajar juntos para hacer a Paco Núñez presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Balazote ha acogido la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete.

Así, ha afirmado que el PP de Albacete "es lo que es gracias a nuestros alcaldes y concejales", añadiendo que se trata de un partido "unido, cimentado en el trabajo de tantas personas que en toda la provincia de Albacete siempre han dado la cara por estas siglas".