Después de que el PSOE se valiese de su mayoría absoluta en las Cortes autonómicas y sacase adelante el pasado miércoles en el Debate sobre el Estado de la Región una propuesta de resolución instando al Gobierno de España a poner en marcha un fondo transitorio de compensación para corregir la infrafinanciación que sufren algunas comunidades como Castilla-La Mancha, el PP insiste en pedir a Emiliano García-Page una medida similar para los ayuntamientos castellanomanchegos.
Este Fondo de Compensación Regional, tal y como lo han bautizado los 'populares', es necesario para que "los ayuntamientos puedan asumir las competencias impropias que el Gobierno regional impone a los mismos".
Así lo ha afirmado Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, este sábado en Balazote, donde se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, donde ha señalado que esta medida debe ir en paralelo a la negociación de una nueva financiación autonómica.
Núñez, igualmente ha recordado que Page ya se ha negado con su voto a poner en marcha este fondo, por lo que "hoy el PP vuelve a exigírselo".
Por otra parte, el líder del PP castellanomanchego se ha opuesto de nuevo a la puesta en marcha del nuevo canon del agua, argumentando que Page quiere usar a los ayuntamientos "como rehenes" para recaudar entre 30 y 70 millones de euros al año y gastarse ese dinero en "lo que considere".
Núñez ha avanzado que seguirá "dando la batalla" en el rechazo a este canon del agua, que ha considerado "injusto y confiscatorio".
Un partido "unido"
Durante la Junta Directiva Provincial, el presidente provincial del PP de Albacete y alcalde de la capital albaceteña, Manuel Serrano, ha celebrado que el partido gobierna para el 72 % de los ciudadanos de la provincia, por lo que ha instado a todos ellos a "trabajar juntos para hacer a Paco Núñez presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Así, ha afirmado que el PP de Albacete "es lo que es gracias a nuestros alcaldes y concejales", añadiendo que se trata de un partido "unido, cimentado en el trabajo de tantas personas que en toda la provincia de Albacete siempre han dado la cara por estas siglas".