Publicada
Actualizada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido explicaciones a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y al propio Ejecutivo central sobre el 'caso Errejón', ya que "se trata de una situación realmente grave que requiere de una transparencia que no se ha producido"

Así se ha expreado Núñez en declaraciones a los medios antes de asistir al Comité Ejecutivo del PP celebrado en Madrid, donde ha señalado que la situación del Gobierno de España "ya no tiene un pase". "La nación necesita la dimisión de Sánchez", ha añadido. 

En este sentido, el líder de los 'populares' ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sigue teniendo en su mano "acabar con una legislatura insostenible", ya que tiene ocho diputados en el Congreso que pueden retirar su apoyo a Pedro Sánchez y forzar la convocatoria de elecciones generales.

Núñez ha incidido en que el Caso Koldo, el Caso Ábalos, la situación de Begoña Gómez o el escándalo de Íñigo Errejón hacen que la situación sea "insostenible" y ha indicado que "si Page no está de acuerdo con todas estas situaciones, lo que tiene que hacer es retirarle el apoyo"

Fuentes del PP han trasladado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que este martes está prevista una reunión de los concejales responsables de Igualdad del PP en las capitales de provincia y otras localidades junto a Paco Núñez y las diputadas del área de Igualdad "para hacer una declaración pública en ese sentido".

IU: "Lo que importa son las víctimas"

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Pedro Mellado, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "ahora lo que importa es apoyar a las víctimas", al tiempo que ha lamentado que sigan sucediendo "este tipo de hechos" y ha pedido a los partidos políticos que no intenten aprovechar "una situación desgraciada como esta".

Además, el líder de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha puesto encima de la mesa la relevancia que sigue teniendo el feminismo en la política y en la sociedad española, lo que, a su juicio, demuestra que sigue siendo necesario seguir avanzando en este campo. "Sigue habiendo espacios públicos y privados en los que las mujeres siguen en una situación de vulnerabilidad y que la obligación que tenemos desde el ámbito público es adoptar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que "hay que reclamar responsabilidades de quien no hizo nada y tuvo conocimiento de lo que estaba pasando".

Por último, sobre la situación política de Sumar, IU y Podemos, ha comentado que ya habrá tiempo para poder discutirlo y poder trabajarlo. "Yo creo que el momento ahora mismo de las fuerzas políticas es arropar a la víctima. No cabe hacer lecturas políticas de otro tipo", ha argumentado Mellado, quien ha admitido estar "en shock" por la noticia.

Sumar mantiene su silencio

Por último, desde Sumar Castilla-La Mancha han señalado a este periódico que no harán "más declaraciones que las que ya se están haciendo a nivel estatal".

Varios altos cargos del partido comparecieron el sábado en rueda de prensa para asegurar que asumen "responsabilidades" tras el escándalo protagonizado por su ya exportavoz en el Congreso. Sin embargo, desde la formación de Yolanda Díaz no prevén que haya más dimisiones y se centrarán en llevar a cabo varias medidas para evitar que esto vuelva a suceder.