El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplazará este miércoles a Letur (Albacete) para conocer de primera mano los efectos de la riada causada por las intensas lluvias provocadas por la DANA. Allí, los servicios de emergencias siguen buscando al menos a seis personas (dos trabajadores municipales cuyo vehículo ha sido arrastrado por la fuerza del agua, un matrimonio y dos mujeres) con las que no se logra contactar.
La gravedad de la situación ha llevado al mandatario regional a movilizarse para seguir de cerca las labores del operativo de emergencias. "Sigo con atención las noticias y espero que las personas a las que se está buscando en Letur aparezcan sanas y salvas", ha declarado en la red social X.
Los estragos que está provocando la DANA en el sudeste peninsular ha despertado la solidaridad de los líderes políticos a nivel nacional. Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha contactado telefónicamente con Page, así como con los presidentes de Andalucía y la Comunidad Valenciana, para expresar su apoyo. En un mensaje publicado en la misma red social, Feijóo ha mostrado su gratitud a los equipos de emergencia y su preocupación por los desaparecidos. "Toda precaución es poca", ha manifestado el mandatario del PP.
En Valencia, el Gobierno ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de la Generalitat para ayudar en labores de rescate tras el desbordamiento del río Magro en Utiel.
Por su parte, el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha expresado su "preocupación" ante los estragos que la DANA ha dejado en Albacete y ha anunciado que este miércoles visitará Letur para mostrar su apoyo a los vecinos y ponerse a su disposición.