La intensa lluvia que afecta al sudeste Castilla-La Mancha ha causado graves incidencias en las infraestructuras de transporte de la provincia de Albacete, obligando a suspender la circulación de la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia por acumulación de agua entre Siete Aguas y Chiva, afectando también la bifurcación de la capital albaceteña.
Desde las 17:54 horas, el paso de los trenes ha sido suspendido de manera preventiva debido a la inundación del túnel de Torrent. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la circulación en ambas infraestructuras tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.
Igualmente, la carretera CM-412 permanece totalmente cortada en el kilómetro 208, a la altura de Molinicos (Albacete), debido a un deslizamiento de tierra.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado que el aviso del incidente se ha recibido a las 14:05 horas. Desde entonces, la vía está intransitable.
Igualmente, la AB-5029, que une Alcaraz y La Mesta, ha sufrido cortes debido a los arrastres de materiales sobre la vía. El personal del Servicio de Carreteras de la Diputación de Albacete tambien se afana en labores de limpieza en distintos tramos de las AB-509, AB-510 y AB-5015, en la zona de Yeste y Molinicos, tras verse afectados por algunos desprendimientos.
El temporal ha causado una grave riada en el municipio albaceteño de Letur, donde se busca a varias personas desaparecidas y se han registrado numerosos daños materiales en viviendas y vehículos.
Problemas en la A-3
En la provincia de Cuenca, la DANA ha hecho que la A-3 se encuentre intransitable por precipitaciones en laa provincia de Cuenca a la altura de Minglanilla.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín radiofónico, esta misma autovía que conecta Madrid con Valencia está cortada en Requena, Chiva y Ribarroja de Turia en ambas direcciones.