El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado el decreto de luto oficial en la comunidad para los próximos tres días. Una medida que el Ejecutivo regional tomará en memoria y recuerdo de las personas fallecidas a consecuencia de la DANA.
El luto arrancará a las 0 horas de este jueves 31 de octubre y se extenderá hasta la medianoche del sábado 2 de noviembre.
El documento firmado por el presidente, que entra en vigor de manera inmediata tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, indica que las banderas ondearán a media asta en el exterior de todos los edificios públicos de la región.
Por su parte, el Gobierno de España también ha anunciado que decretará tres días de luto oficial, a la vez que en el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas.
Dos muertes en Castilla-La Mancha
Por el momento, la destructiva DANA que ha afectado a algunas zonas de Castilla-La Mancha ya se ha cobrado la vida de dos personas. La primera de ellas se trata de una mujer de 88 años que ha sido encontrada en el garaje de una vivienda de Mira (Cuenca). Asimismo, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, una segunda mujer ha sido hallada sin vida en Letur (Albacete).
Asimismo, en el municipio albaceteño continúan desaparecidas otras cinco personas. El propio Page ha confirmado que, aunque no se pierde la esperanza, "el pronóstico es muy negativo".
Cabe añadir que la Comunidad Valenciana ha sido la más afectada por la DANA, donde la cifra de muertos ya asciende a 70 personas.