El Infocam ha movilizado desde el pasado martes 140 efectivos entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.

El Infocam ha movilizado desde el pasado martes 140 efectivos entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.

Región CONSECUENCIAS DE LA DANA

Cuarenta y nueve efectivos del Infocam trabajan en Letur y Mira en las labores de búsqueda y en la retirada de escombros

Publicada
Actualizada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado 16 medios y 140 efectivos del Infocam en distintos puntos de la región para paliar los efectos de la dana, que ha dejado dos fallecidas, una en Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete) y cinco desaparecidos en esta localidad albaceteña.

Este viernes, cuatro medios terrestres y 23 efectivos en Mira y cinco medios terrestres y 26 efectivos en Letur trabajan, principalmente, en la retirada de escombros y apoyo en las labores de rescate, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

La movilización de personal de Infocam con motivo de la depresión aislada en niveles altos que ha afectado a Castilla-La Mancha comenzó el martes, pasadas las seis de la tarde.

En total, desde el inicio de la emergencia, se han movilizado 15 medios terrestres
-incluidas 6 autobombas, nodriza y 3 patrullas-, un medio aéreo y 140 efectivos entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.

El personal de Infocam se ha centrado, fundamentalmente, en labores de achique y limpieza viaria para facilitar, a su vez, las labores de rescate a todos los cuerpos de emergencias y seguridad implicados, y también en el avituallamiento a personal y afectados.