El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando los trabajos de rehabilitación y reposición de firmes en la AP-36 y la A-43. Una intervención que se extiende por las provincias de Albacete, Toledo y Cuenca con una adjudicación por importe de 19,4 millones de euros.
La reforma ya ha comenzado y afectará a todo el recorrido de la autopista de peaje AP-36 -que desemboca en La Roda (Albacete) desde Ocaña (Toledo)- y al tramo de la A-43 gestionado por SEITT que conecta la AP-36 con la A-3.
Unos trabajos que se están llevando a cabo de lunes a viernes desde las 6 horas hasta las 13 horas.
Intervención
En concreto, se fresará y repondrá el firme con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Asimismo, se harán otros trabajos complementarios como la renovación de la señalización horizontal y el cambio de juntas de estructuras.
Las obras adjudicadas tienen una duración prevista de 12 meses y se efectuarán desvíos del tráfico debidamente señalizados en los paneles de mensajería variable de la autopista.
El segundo, adjudicado por 10,2 millones, afecta tanto a esta autopista como al tramo de la A-43 que conecta la autopista con la A-3. El primero va del kilómetro 53,3 al 147 en La Roda, mientras el segundo a los kilómetros 143,3 y 172,2.