El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado este martes a las 18:00 horas el Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) después de estar operativo durante 14 días tras ser activado ante la llegada de la trágica DANA que ha terminado con la vida de siete personas en la región.
Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del 112 en Toledo, al que también han acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo.
"Estamos en condiciones de desactivar el plan especial porque ya han terminado las labores y los trabajos directamente relacionados con la emergencia", ha asegurado.
Nueva activación
No obstante, Ruiz Molina ha avisado que mantendrán la atención por las previsiones meteorológicas adelantadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la llegada de un nuevo temporal, por hubiera que "volverlo a activar".
El consejero ha elogiado el trabajo del 112 durante las semanas de incidencia, asegurando que se ha "trabajado en nuestra emergencia y en la medida en que nos hemos ido relajando hemos colaborado con la Comunidad Valenciana".
"Se han resuelto desde el 112 de Castilla-La Mancha un total de 168 incidentes que afectaban a la comunidad autónoma y que, como consecuencia del colapso del 112 de Valencia, se han resuelto desde la región", ha sentenciado.