El Gobierno de Page carga contra Vox por "malmeter" contra los inmigrantes: "Son racistas y clasistas"
- La portavoz ve "intolerable" la propuesta de expulsar de manera inmediata a todos los migrantes que se encuentren en situación irregular en la región.
- Más información: Vox acusa a los inmigrantes de delinquir en Castilla-La Mancha y pide la "expulsión inmediata" de los irregulares
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado de "intolerable" la iniciativa que Vox presentará en el próximo pleno de las Cortes regionales para instar al Gobierno a la "expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales" de la región, asegurando que en dicho partido "son racistas, pero también clasistas".
Así se ha manifestado a preguntas de los medios este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, que ha reconocido que desde el Gobierno regional ven y escuchan "con enorme preocupación" las "soflamas" de Vox "contra la población inmigrante y también contra las entidades sin ánimo de lucro, de carácter humanitario, que centran su atención precisamente en atender a estas personas vulnerables".
"Siempre hacen lo mismo, rechazan las dificultades de una parte de la población para culpar y buscar responsables y disparar contra otra", ha lamentado la portavoz, que ha aseverado que en Vox "no dejan de esparcir odio y desconfianza para malmeter a una parte de la población contra la otra".
Respaldo a los vulnerables
Una actitud que, ha insistido, el Gobierno de Castilla-La Mancha "rechaza absolutamente", por lo que el Ejecutivo autonómico va a "trabajar y hacer todo lo posible" para oponerse a iniciativas como esta "dando su respaldo a las personas vulnerables vengan de donde vengan, tengan la procedencia que tengan, tengan el color de piel que tengan y tengan la cuenta corriente o no que tengan, que precisamente es el mayor problema que tiene Vox". "Son racistas pero también clasistas, porque atacan a las personas más vulnerables que no tienen recursos", ha aseverado.
Para Padilla, Vox tiene como único objetivo "desarticular nuestra sociedad, primero apuntando a las instituciones, poniendo en duda los pilares democráticos y del Estado del Bienestar y la participación política" y ahora, con esta iniciativa, "han dado un paso más".
"Por supuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha no lo va a hacer, ni el resto de partidos políticos ni las entidades a las que atacan si no les aplauden a ellos, a la ultraderecha", ha enfatizado.