El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha exigido al Ejecutivo de Emiliano García-Page que inste al Gobierno de España a incluir a Castilla-La Mancha en las modificaciones del Plan de Recuperación que se presentará a la Unión Europea, destinadas a revitalizar las zonas más afectadas por la DANA.
Núñez ha criticado que, en este plan, el Ministerio de Economía haya mencionado a la Comunidad Valenciana, pero haya olvidado a Castilla-La Mancha. "No se trata solo de actuar de inmediato, sino de crear una economía resiliente y productiva en las áreas más golpeadas por la DANA", ha recordado el líder 'popular'.
Así, ha pedido que se incluyan en el plan las comarcas de Molina de Aragón (Guadalajara), la Serranía Conquense (con localidades como Mira, Landete o Garaballa), y la Sierra del Segura (en particular, Letur y sus alrededores).
Paco Núñez ha argumentado que estas áreas, que sufrieron importantes daños materiales y humanos tras el paso de la DANA, podrían beneficiarse de estos fondos europeos para fortalecer su economía local, incentivar el asentamiento de población y fomentar una economía más dinámica.
El dirigente del PP ha subrayado que este plan ofrecería una oportunidad única para impulsar estas zonas de Castilla-La Mancha, por lo que ha instado al Gobierno de Emiliano García-Page a actuar en consecuencia, aprovechando el compromiso del Gobierno central de adaptar el Plan de Recuperación en beneficio de las comunidades afectadas.