Publicada
Actualizada

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández ha lamentado que Emiliano García-Page "no sepa diferenciar entre gobierno y partido", y la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, "utilice" los canales y los medios públicos para "publicitar las propuestas que los socialistas llevarán al Congreso Federal del PSOE".

La crítica de Hernández se ha producido después de que este miércoles, en la rueda de prensa habitual para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, Padilla haya valorado las propuestas que el PSOE de Castilla-La Mancha llevará al próximo congreso federal del partido en Sevilla.

A preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo ha confiado en que las aportaciones de los socialistas castellano-manchegos "salgan adelante" porque afectan a temas "imprescindibles".

Sin entrar en el fondo de las cuestiones, Padilla ha reconocido que el Gobierno regional "por supuesto" coincide con las enmiendas presentadas por el PSOE en "un proceso interno que tiene que celebrarse".

Un comportamiento que a ojos de la portavoz 'popular' es "poco decoroso" y demuestra que para Page, el Gobierno es una especie de "cortijo socialista" en el que "hacen y deshacen" sin importar "las formas".

"Los socialistas de la región no se esconden, han perdido cualquier tipo de respeto a las instituciones y las utilizan como un altavoz socialista más, están convirtiéndose al sanchismo más radical", ha añadido Hernández.

"Pretenden subir impuestos"

Sobre las propuestas que el PSOE de Castilla-La Mancha llevará a su cónclave nacional, la portavoz del PP ha asegurado que "pretenden subir los impuestos a todos los españoles para que Page no tenga que bajárselos a los castellanomanchegos".

Por ello, Hernández ha mostrado su "decepción" al comprobar que, lejos de buscar igualar la política impositiva con las regiones que nos rodean y facilitar que las empresas quieran instalarse en Castilla-La Mancha o que nuevas familias elijan nuestros pueblos y ciudades para vivir, "Page quiera expulsarlos de nuestra tierra promoviendo políticas que suban los impuestos a todos los españoles".

"El afán recaudatorio de Page es tal que, lejos de buscar fórmulas para mejorar la economía de las familias, pretende que todo el mundo pague más ante su incapacidad de gestión", ha valorado Hernández, quien ha concluido que la propuesta de armonización fiscal con la que el PSOE de Page se presentará en el Congreso Federal de Sevilla "más que generar orgullo, debería avergonzar a cualquiera".