Publicada

La DANA que ha provocado intensas lluvias en España en lo últimos días, ya convertida en borrasca, seguirá haciéndose notar este fin de semana en la mayor parte de la Península.

En Castilla-La Mancha, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes habrá chubascos en el sureste y en el tercio occidental, mientras que en el resto de la región se esperan cielos nubosos y cubiertos, con apertura de claros localmente.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el tercio occidental y con cambios ligeros en el resto; mientras que las máximas experimentarán ligeros descensos en la mitad oriental y cambios ligeros en el resto.



Con estas predicciones, se espera que en las capitales de provincia las mínimas no bajen de los 12 grados en Toledo, 11 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 10 grados en Cuenca, mientras que las máximas rozarán los 20 grados en Toledo, 19 en Guadalajara y Ciudad Real, 17 en Albacete y 15 en Cuenca.

De cara al sábado, la AEMET prevé probables lluvias dispersas en la mitad occidental, con cielos nubosos en la mayor parte de la región y con temperaturas sin cambios.

Por último, el domingo no se descartan chubascos dispersos en el suroeste y nieblas a primeras horas de la mañana en el sureste, La Mancha y valles del Tajo y Guadiana.