Iván Sánchez, diputado de Vox en Castilla-La Mancha.

Iván Sánchez, diputado de Vox en Castilla-La Mancha.

Región CORTES REGIONALES

Un diputado de Vox guarda un minuto de silencio por el hombre asesinado a manos de su pareja en Pantoja

Publicada
Actualizada

Iván Sánchez, diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha dedicado el primer minuto de su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos para guardar un minuto de silencio en memoria de Rubén, el hombre presuntamente asesinado a manos de su mujer, que después se suicidó, este domingo en Pantoja (Toledo).

Como ha informado EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, la Guardia Civil maneja como principal hipótesis que la mujer, de 45 años, terminara con la vida de su pareja asestándole un golpe en la cabeza y después se suicidara cortándose el cuello con un cuchillo de cocina.

Así lo atestiguaría el hecho de que cuando llegaron los agentes al domicilio de la pareja, alertados por unos gritos de "auxilio". la mujer adujera que no podía abrir la puerta porque no tenía llave. Minutos después de que Milagros dejase de contestar a las preguntas de los agentes, los bomberos lograron abrir la puerta y fueron hallados los dos cadáveres con signos de violencia.

El gesto del parlamentario de Vox se ha producido después de que PSOE y PP no hayan atendido su petición de guardar un minuto de silencio al comienzo de la intervención de la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha desgranado en esta Comisión las inversiones que recoge el proyecto de ley de Presupuestos en su área.

En línea con el discurso marcado por su partido en materia de violencia de género, Sánchez ha insistido en que el respeto y la solidaridad deben extenderse a todas las víctimas de violencia, independientemente de su sexo.

"No podemos permitir que el sectarismo político impida reconocer y honrar a cualquier víctima. La violencia, venga de donde venga, debe ser condenada con firmeza", ha subrayado.

En este sentido, ha reiterado el "compromiso de Vox con la defensa de todas las víctimas", en el aumento de las penas para quienes violenten contra las mujeres y con la revisión de un sistema que, bajo su punto de vista, "se ha demostrado ineficaz en su propósito de proteger a quienes más lo necesitan".

"Cada tres días se denuncia una violación"

Respecto a las partidas presupuestarias que se dedicarán en 2025 a igualdad, ha criticado que pese a que el Instituto de la Mujer dispone de un presupuesto de 48 millones de euros en 2024 y tiene prevista una asignación de casi 45 millones para 2025, la realidad sigue siendo alarmante: "Cada tres días se denuncia una violación en Castilla-La Mancha", ha apuntado.

Según el portavoz, la "falta de eficacia y de autocrítica por parte del Gobierno regional pone de manifiesto la necesidad de replantear las políticas actuales y abordar la problemática con un enfoque más integral y objetivo".