La borrasca 'Caetano' pondrá en alerta a una provincia de Castilla-La Mancha por vientos de hasta 70 km/h
- En Castilla-La Mancha se dejará notar desde este jueves, con cambios ligeros en las temperaturas mínimas y un descenso de las máximas.
- Más información: Alerta en Castilla-La Mancha por la llegada de polvo sahariano: ojo a las recomendaciones
Una nueva y profunda borrasca denominada 'Caetano' llegará a España por el norte y este peninsular este miércoles. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejará precipitaciones y rachas muy fuertes de viento, que en algunos casos superarán los 80 kilómetros por hora.
En Castilla-La Mancha se dejará notar a partir de este jueves, poniendo a la provincia de Albacete en alerta amarilla por rachas de viento. Una situación que afectará a las sierras de Alcaraz y Segura, al campo de Hellín y al corredor de Almansa.
Aunque para el jueves no hay datos concretos, la AEMET detalla que durante la madrugada del viernes se pueden dar rachas máximas de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora en estas zonas. Un viento que será más acusado en zonas elevadas y expuestas.
🌀Tenemos nueva borrasca con nombre: Caetano.
— AEMET (@AEMET_Esp) November 19, 2024
🌬️Provocará vientos muy fuertes, sobre todo en el norte y este de la Península a partir del miércoles, día 20.
🌊También dará lugar a un intenso temporal marítimo, con olas de más de 4 o 5 metros en el Cantábrico.#BorrascaCaetano pic.twitter.com/lwtJx5wT2Y
En cuanto a las precipitaciones, serán débiles y más probables durante el jueves y el viernes en algunas zonas de montaña de la comunidad. Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, mientras las máximas irán en descenso.
Lluvias, vientos y nevadas en el resto de España
Según informa Meteored, la borrasca 'Caetano' pondrá desde este miércoles en alerta por importantes lluvias a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.
Además, habrá avisos por viento en estas regiones y alerta por fenómenos costeros en los litroales de Asturias y Cantabria, así como en las costas vizcaína y guipuzcoana por olas que pueden alcanzar los cinco metros.
También se ha activado el aviso por nieve en el Valle de Arán, con acumulaciones de hasta cinco centímetros o más en cotas superiores a los 1.400 metros.