Publicada
Actualizada

Después de que el empresario Víctor de Aldama haya confesado en la Audiencia Nacional supuestos pagos realizados a altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE, además de asegurar que puede demostrar que el propio presidente miente cuando dice que no lo conoce, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido explicaciones a los socialistas castellanomanchegos.

Aunque en la presunta trama corrupta no figura el nombre de ningún representante del PSOE de Castilla-La Mancha, Núñez ha afeado a los diputados socialistas de la región que este jueves aplaudieran "en pie" a Sánchez en el Congreso después de haberse conocido estas informaciones. 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, además, ha preguntado a Emiliano García-Page si sigue apoyando de manera "inequívoca e irrenunciable" a Pedro Sánchez tras las confesiones "tremendamente graves" de Víctor de Aldama.

Una referencia directa a los dos calificativos utilizados por la la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, cuando respondió tras la celebración del Comité Regional celebrado el pasado mes de septiembre que los socialistas castellanomanchegos estaban recogiendo avales para darle a Sánchez su "respaldo incuestionable e inequívoco" como líder del partido para que siga siendo "nuestro secretario general" tras el XLI Congreso Federal de Sevilla.

"La diferencia entre Page y yo es que yo defiendo a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y Page defiende a Sánchez", ha afirmado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Corral-Rubio (Albacete), donde ha visitado la empresa Soriano Aparicio.

Núñez, en la misma línea, ha insistido en que el PP está al lado de los agricultores, de los ganaderos y del sector agroalimentario, mientras el PSOE regional "aplaude y defiende al presidente del Gobierno cuando habla de Aldama".

"No todo vale", ha finalizado el líder regional de los 'populares', que ha señalado que "el PP tiene claro donde está, mientras otros defienden y aplauden a Sánchez".