Núñez pide a Page que lidere una "rebelión interna" en el PSOE para derribar a Sánchez en el Congreso Federal
- El presidente del PP de Castilla-La Mancha dice que si Page no se rebela "estará siendo cómplice de todas las tropelías del sanchismo".
- Más información: Page no da credibilidad a Aldama pero pide "dejar que trabaje la Justicia": "Nadie está por encima de la ley"
Liderar una "rebelión interna" para promover la caída del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Es literalmente lo que le ha pedido este sábado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, tras las escandalosas revelaciones del comisionista del "caso Koldo", Víctor de Aldama.
Núñez ha dicho en un acto de partido en Azuqueca de Henares que Page "podría lograr la caída de Pedro Sánchez" si promueve una rebelión en el PSOE ante el Congreso Federal que este partido celebrará el próximo fin de semana en Sevilla.
El líder regional del PP ha recordado que, tras la convocatoria de ese Congreso Federal, el PSOE de Castilla-La Mancha dejó claro que Sánchez tiene "su respaldo incuestionable e inequívoco", tal como manifestaron varios dirigentes socialistas de la región.
Regenerar al PSOE
Sin embargo, Núñez cree que ha llegado de momento de apostar por la caída de Sánchez, porque el PSOE necesita "más que nunca una regeneración" y que se ponga fin a "este ciclo de traición, corrupción y ruñtura de la convivencia". Aún así, el presidente del PP castellano-manchego ha pronosticado que Page “ni llama a la rebelión de los socialistas para echar a Sánchez ni retirar el apoyo a su jefe”.
“Si Page sigue apoyando de manera incuestionable e inequívoca a Sánchez, el PSOE de Castilla-La Mancha, con su voto, estará siendo cómplice de todas las tropelías del sanchismo”, ha dicho Núñez, ya que, como se sabe, Page encabezará la delegación socialista castellano-manchega en el Congreso Federal de Sevilla.
Núñez ha lamentado, en este sentido, que “vivimos días de escándalos”, algo que los españoles “no se merecen”, ya que esta semana el caso Sánchez “comenzaba a esclarecerse” al conocerse que Víctor de Aldama “se paseaba por los ministerios” y tenía “pase VIP en Ferraz y Moncloa”.
Gobierno corrupto
“Tenemos un Gobierno socialista acosado por la corrupción”, ha aseverado Núñez, por lo que ha preguntado a Page cuánto tiempo va a seguir “apoyando y protegiendo a Sánchez”.
El presidente regional del PP ha recordado que "Page apoya a Sánchez siempre con sus votos, ya que sus diputados apoyaron los indultos, la amnistía o el cupo separatista", algo que los vecinos de la región “no merecen” porque, en opinión de Nuñez, Castilla-La Mancha necesita un Gobierno “que la impulse y la proteja para llegar más lejos”.
Como ha informado EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, Page ha dicho este sábado que el comisionista Víctor de Aldama "no tiene ninguna credibilidad" pero "hay que dejar que trabaje la Justicia" porque "nadie está por encima de la ley".