La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto ha lanzado este lunes un aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos que afecta a las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Concretamente, la alerta incumbe a las comarcas de las Serranías de ambas provincias por rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y se prolongará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
Por lo demás, la AEMET ha prevé cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía en la mayor parte del territorio regional.
Las lluvias y chubascos recorrerán la región de noroeste a sudeste, y serán más intensos en Guadalajara, Toledo y mitad occidental de Ciudad Real durante la mañana y primeras horas de la tarde y menos probables cuanto más al sureste, tendiendo a remitir durante la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad septentrional, en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso en el sureste y en descenso en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23 grados en Albacete, entre los 8 y los 18 en Ciudad Real, entre 6 y 18 grados en Cuenca, entre 6 y 17 grados en Guadalajara y entre 8 y 20 grados en Toledo.