Una pareja de jubilados paseando por la calle.

Una pareja de jubilados paseando por la calle.

Región

La AEMET avisa: varias zonas de Castilla-La Mancha superarán los 20 ºC este fin de semana

Publicada

La segunda mitad de esta semana va a estar marcada por la estabilidad con un ascenso progresivo de las temperaturas, que serán hasta 10 ºC superiores a lo habitual para la época durante el fin de semana, con valores "más propios de la segunda quincena de octubre que de finales de noviembre o comienzos de diciembre".

Así lo ha anunciado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ruben del Campo, que ha indicado que un anticiclón garantizará la ausencia de lluvias en la mayor parte del país.

Del Campo ha explicado que este jueves, en general, el tiempo será estable y habrá ausencia casi total de lluvias. Las temperaturas subirán y se registrarán 20 ºC o más en el Cantábrico a primeras horas de la tarde, así como en el área mediterránea y en buena parte de Andalucía. 

El viernes será otra vez más un día estable, anticiclónico, con lluvias tan sólo en Galicia, que será alcanzara por un frente asociado a una borrasca atlántica. En este sentido, Del Campo ha especificado que las lluvias serán más abundantes en el oeste de la comunidad. 

Asimismo, las temperaturas estarán en ascenso. Por este lado, no habrá prácticamente heladas y en las horas centrales del día o primeras horas de la tarde se superarán los 15 ºC en prácticamente todo el país.

Valores por encima de lo normal

En Castilla-La Mancha, Albacete alcanzará los 21 ºC; Cuenca los 20 ºC; Ciudad Real y Toledo los 18 ºC; y Guadalajara los 16 ºC.

Es decir, las temperaturas diurnas estarán entre 5 y 10 ºC por encima de la normal para la época del año en la mayor parte de la Península, valores térmicos que, además, se mantendrán durante el fin de semana.

Según el portavoz de AEMET, el ambiente templado seguirá durante el sábado y el domingo, con unas temperaturas similares a las del viernes.