Publicada

El Ayuntamiento de Toledo ha informado que el encendido de las luces de Navidad, previsto para este viernes a las 20:00 horas en la plaza de Zocodover, afectará al tráfico rodado en algunos puntos de la ciudad.

Concretamente, desde las 19:00 horas y hasta las 22:30, los vehículos tendrán restringido el acceso al eje que une la puerta de Bisagra con Zodocover. 

La alternativa que plantea al Consistorio para los conductores y vecinos que tengan que acceder a esta zona es que lo hagan a través de las calle Doce Cantos, Unión, Paz y cuesta de Carlos V.

Este corte implica el traslado de la parada del autobús urbano de Zocodover a las dársenas de Safont, en la ronda del Granadal, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. 

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Toledo ha retrasado el encendido navideño una semana más de lo habitual. En este acto, que sirve para dar el pistoletazo de salida a la Navidad en la capital, está prevista la actuación de los alumnos de la escuela de música Diego Ortiz y una chocolatada.