Publicada

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha sido la primera socialista castellano-manchega en intervenir en el 41º Congreso Federal del PSOE en una intervención donde ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "poner palos en las ruedas" a la acción del Gobierno en esta materia y ha abogado por establecer regulaciones porque "la barra libre en política de vivienda está asfixiando a millones de personas".

La vivienda ha sido el tema elegido por los socialistas para abrir esta cita congresual que se celebrará durante todo el fin de semana en Sevilla. En este primer evento del foro, Rodríguez ha compartido escenario con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el consejero de Vivienda y Agenda Urbana del País Vasco, Denis Itaxo y el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.

Durante su intervención, Isabel Rodríguez ha reivindicado la acción del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda, con la aprobación de la Ley de Vivienda, aunque ha denunciado los "palos en las ruedas" por parte de las comunidades del PP, más concretamente de Madrid, ha informado Europa Press.

"La señora Ayuso está provocando que miles de madrileños se encuentren atrapados en un mercado del alquiler que implica que tengan que estar destinando el 60, el 70 o el 80% de sus rentas, cuando no el 100%, de su salario para pagar un alquiler", ha criticado la castellano-manchega.

Por contra, ha defendido que su partido aboga por la "regulación" porque "la barra libre no funciona" en materia de vivienda. En este punto ha puesto en valor que los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid sí que están reclamando a Ayuso que ponga en marcha la Ley de Vivienda.

"Este Gobierno cree en el Estado de las Autonomías y respeta sus competencias, pero sobre todo exige que esas competencias se ejercen siempre a favor de los ciudadanos", ha concluido.