Las Cortes de Castilla-La Mancha se sumarán un año más a las celebraciones del Día de la Constitución, que tiene lugar cada 6 de diciembre, con un programa repleto de actividades que incluye el acto institucional, la iluminación de la fachada durante tres noches y una jornada de puertas abiertas.
Según ha informado el Parlamente autonómico, el evento central será el acto institucional con discursos del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y del presidente de la Cámara, Pablo Bellido. Además, habrá un izado de las banderas en el patio principal.
Las Cortes lo harán coincidir con su jornada mensual de puertas abiertas con el 6 de diciembre, de modo que un grupo de personas podrá recorrer el antiguo Convento de San Gil, pasar por las diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria y conocer el edificio de grupos. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas.
La guía ofrecerá unas nociones de parlamentarismo y unas pinceladas sobre los aspectos más pintorescos del edificio del siglo XVII, además de que los visitantes podrán ver un ejemplar de una edición limitada y de lujo de la Constitución y una reproducción conmemorativa del Estatuto.
Fachada iluminada
Por otro lado, con motivo de las conmemoraciones por los 46 años de Constitución, la fachada principal de la sede de las Cortes será iluminada las noches de los días 5, 6 y 7 de diciembre con una imagen en movimiento de la bandera de España, visible desde el patio principal del Parlamento y desde diferentes puntos de la ciudad.
Cabe añadir que la Cámara ha lanzado una campaña en medios de comunicación con el lema 'Una España de todas y todos', que muestra en su imagen principal el ejemplar de la Constitución española de las Cortes regionales arropado por las banderas de Castilla-La Mancha y de España.