El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha vuelto a insistir en que el Congreso Federal del PSOE, que ha arrancado este viernes en Sevilla, concluirá con Page "trayendo lo de siempre, más Sánchez y más impuestos" para la región.
Así lo ha asegurado tanto el presidente regional del PP, Paco Núñez, como la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, en sendas comparecencias públicas pocas horas antes de que arranque el cónclave socialista.
En una entrevista en Radio Nacional, Núñez ha pronosticado que este fin de semana se volverá a ver "lo de siempre, a Emiliano García-Page buscando un micrófono para decir que está contra Pedro Sánchez" a la vez que sus delegados "votan a pies juntillas su reelección como secretario general".
Durante su intervención en el programa 'Parlamento', el líder regional de los populares se ha preguntado "qué más tiene que pasar" para que los socialistas castellano-manchegos "dejen de apoyar a Sánchez".
"Ese apoyo perjudica los intereses de Castilla-La Mancha. No podemos seguir tolerando que el dinero de esta tierra acabe en manos del separatismo catalán para que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y que se haga con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha señalado.
"Page y los 80 traidores"
Por su parte, Carolina Agudo ha vaticinado que el barón castellano-manchego regresará de la cita congresual con "más Sánchez y más impuestos".
En la línea de lo compartido por su partido durante toda la semana, ha vuelto a señalar que "García-Page y los 80 traidores", en alusión a la representación castellano-manchega, "no va a traer nada bueno para Castilla-La Mancha".
"Serán cómplices del fango del PSOE y de la trama de corrupción", ha añadido la número dos del PP regional, quien ha denominado esta cita como "el congreso de Sánchez y Aldama" o el de "la corrupción que apesta y salpica al PSOE, al Gobierno y al entorno más cercano y familiar del presidente del Gobierno".
En este sentido, ha remarcado que los delegados del PSOE de Castilla-La Mancha llegan a esta cita sabiendo que "ya hay 15 imputados o bajo sospecha en la trama de corrupción del PSOE", aunque ha ironizado que hasta el domingo "igual ha saltado algún investigado más" porque alguien "haya denunciado una mordida nueva o persecución política".
Por último, en relación al contenido de la cita, Agudo cree que se trata de un acto para "arropar a Sánchez" y no de un congreso para debatir ideas. En este punto ha criticado la "medida estrella" que llevará Page, la de "subir impuestos con una armonización fiscal con la que pretende tapar que Castilla-La Mancha es una región incapaz de bajarlos".