Castilla-La Mancha se ha despertado este lunes helada, al menos parte de ella. Después de un mes de noviembre y comienzos de diciembre bastantes suaves en lo que al clima se refiere, por segundo día consecutivo el mercurio ha bajado de los cero grados en amplias zonas de la región.
Según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura más baja de este lunes se ha recogido a las 5:00 horas de la mañana en la localidad de Nerpio, en la provincia de Albacete, donde se han registrado 3,7 grados bajo cero.
Muy cerca se ha quedado San Clemente, en Cuenca, que con 3,4 grados bajo cero a las 7:50 horas ha registrado la segunda temperatura más fría del día.
A la misma hora y también en la provincia de Cuenca, Motilla del Palancar ha rozado los tres grados bajo cero (-2,9º), mientras que Viso del Marqués (Ciudad Real) ha descendido hasta los 2,6 bajo cero a las 8:20 horas.
El ránking de los cinco lugares más fríos de este lunes en Castilla-La Mancha lo cierra el Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real. Allí, en la estación de Alcornoquera, el mercurio ha llegado a los 2,4 grados bajo cero.