Concentración de CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

Concentración de CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

Región

CSIF denuncia ante el Defensor del Pueblo cientos de denuncias por suspensiones de citas médicas en Muface

Publicada

CSIF ha presentado ante el Defensor del Pueblo "centenares de quejas de mutualistas de Muface" denunciando que las clínicas están "anulando retrasando y suspendiendo citas médicas e intervenciones quirúrgicas ante la incertidumbre sobre el concierto sanitario".

Según el sindicato, estas mismas clínicas "están pidiendo a los funcionarios que se sufraguen ellos mismos los tratamientos si quieren ser atendidos".

Asimismo, han trasladado al defensor del pueblo su "preocupación por la situación de inseguridad y alarma en la que se encuentran los mutualistas y beneficiarios, ya que se está viendo amenazado su derecho a la protección de la salud y su asistencia médica en las condiciones legalmente establecidas".

"La situación es especialmente preocupante, ya que muchas de las quejas recibidas por CSIF son de personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica o de cierta gravedad", han indicado.

Un caso castellano-manchego

El sindicato ha informado también de algunos casos, como el del municipio albaceteño de Almansa. "En el consultorio médico de Almansa están suprimiendo plazas de médicos: otorrino, traumatólogo, ginecólogo, todo eliminado excepto enfermería y medicina general, que solo hay un médico sin un sustituto que lo asista. Es un verdadero desastre. Ni la compañía ni Muface hacen nada por mejorarlo y lo peor es que no hay alternativa", expresa una de las denuncias.

Por ello, CSIF ha anunciado que acudirá el próximo miércoles al Congreso de los Diputados para registrar todos los centenares de quejas recibidas por los mutualistas.

Además, funcionarios de toda España se manifestarán el próximo sábado para defender su derecho a la protección de la salud y su asistencia médica a través del modelo público de Muface. "CSIF no va a permitir que se juegue con la salud de 1,5 millones de mutualistas y beneficiarios, por lo que no descartamos nuevas movilizaciones como paros parciales o incluso un paro total en la Función Pública", han asegurado.