Miembros de la plantilla del Grupo Social ONCE.

Miembros de la plantilla del Grupo Social ONCE.

Región

La ONCE alcanza los 3.216 empleados en Castilla-La Mancha: "Es un hito histórico"

Publicada

De cara a la celebración de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas, el próximo 13 de diciembre, el Grupo Social ONCE ha revelado que su plantilla ha alcanzado las 3.216 personas en Castilla-La Mancha.

A nivel nacional, la cifra se eleva a 75.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales el 60 % son personas con discapacidad y un 44 % mujeres, el mayor volumen de personal de su historia, según ha informado ONCE por nota de prensa.

El delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez Martínez, han sido los encargados de trasladar los datos con motivo de la festividad, que coincide con el aniversario de la fundación de la Organización, apuntando que "hoy es difícil encontrar a alguien que rechace la posibilidad de que una persona con discapacidad pueda integrarse perfectamente en el mercado laboral".

"Ha costado mucho, muchos años, muchas campañas de comunicación y concienciación, mucho trabajo de nuestros profesionales para convencer de que este modelo, único en el mundo, es posible y es una realidad", han añadido.

"Este logro es de toda la ciudadanía española que, apoyándonos durante más de ocho décadas, ha conseguido su autotransformación en una sociedad mejor, más de todas y para todas las personas, sean como sean, vengan de donde vengan, con y sin discapacidad", han destacado.

Se trata de un nuevo hito en la historia de la Organización, nacido en 1938, y que consolida así la efectividad de su modelo social y empresarial inclusivo, único en el mundo, que genera valor para la ciudadanía con toda su actuación, convencidos además de que el acceso al mercado laboral es el mejor testimonio y acreditación de Sól o uso int ern o la capacidad de las personas de contribuir con esfuerzo, dedicación y compromiso a la mejora de la sociedad, además de para la propia motivación y autoestima.