Ya lo había avisado Emiliano García-Page. Una intervención de tan solo diez minutos en la Conferencia de Presidentes le parecía muy corta para tratar temas tan trascendentes como vivienda, financiación autonómica o inmigración.
Por eso, no es de extrañar que el presidente castellano-manchego haya excedido el tiempo de su intervención y ante esta situación haya sido interrumpido por Pedro Sánchez, quien le ha emplazado al culminar su intervención, según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM de fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En ese momento, Page ha tirado de su retranca habitual para contestar al presidente del Gobierno: "Lo sé, presidente. Pero si prorrateo los temas por los tres años que lleva esta Conferencia sin convocarse..."
Este chascarrillo cargado de intención ha provocado risas entre los presidentes autonómicos que han acudido al cónclave de Santander.
Page ya había evidenciado su descontento con el escaso tiempo que iban a tener los presidentes autonómicos para trasladar sus posiciones durante su intervención en el programa '59 segundos' de TVE.
"Sería un milagro", afirmaba el presidente castellano-manchego en relación a la consecución de un pacto en materia de inmigración, por ejemplo, en esas condiciones. En este sentido, reconocía que "un acuerdo va a ser muy complicado, porque para poder llegar a acuerdos se tienen que trabajar y, como comprenderán, en 10 minutos que nos dan...", al tiempo que se quejaba abiertamente de que no haya "circulado ni un solo borrador de propuesta".