"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está acorralado por la corrupción y no puede pretender tener inmunidad en una democracia". Así lo ha dicho este domingo la secetaria general del PP, Cuca Gamarra, a su llegada a la tradicional comida de Navidad de los populares toledanos, en la que ha participado junto al presidente regional del partido, Paco Núñez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo.
"No hay nada más cobarde que la huida hacia adelante que ha emprendido Sánchez", ha dicho Gamarra, censurando que el presidente del Gobierno no asuma responsabilidades frente a la corrupción y tanto el Gobierno como el PSOE tengan "una estrategia de defensa perfectamente coordinada".
A juicio de la núlmero dos de Alberto Nuñez Feijóo en el PP, "es una absoluta cobardía de los socialistas decir que están siendo perseguidos". "No, no están siendo perseguidos, son los hechos, es el Código Penal. Al final es el Estado de Derecho en el que todos los españoles somos iguales ante la ley, lo que se está produciendo en España, ni más ni menos", ha asegurado.
Por su parte, Paco Núñez, ha afirmado que España y Castilla-La Mancha deben dejar de "padecer" el socialismo que lideran Pedro Sánchez y Emiliano García-Page y que está conduciendo al país y a la región "a la ruina". "Vivimos un momento especialmente complicado a nivel nacional", ya que las políticas de Sánchez "no pueden seguir dirigiendo ni un minuto más el país" porque está "cercado por la corrupción", opina Núñez.
El presidente regional del PP cree que Sánchez es un "presidente incapaz de aprobar leyes en el Parlamento", así como de "sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado" para lo que tiene que estar "haciendo una subasta permanente para seguir en política". Núñez ha aseverado que Page "es igual de culpable" que Sánchez, porque hace 15 días que los 80 delegados del PSOE de Castilla-La Mancha "votaron sí a Sánchez".
Carlos Velázquez, finalmente, ha asegurado que los ciudadanos saben que el PP "es el único partido que da respuesta a las necesidades reales" de cada uno de los municipios de la provincia de Toledo, como está demostrando en los ayuntamientos en los que Gobierna y desde la Diputación Provincial de Toledo.
Velázquez ha remarcado que el PP está demostrando en la provincia de Toledo "que estamos a la altura de las circunstancias, que somos capaces de responder al mandato que los ciudadanos hicieron en las urnas en el año 2023", con gobiernos en 104 ayuntamientos y en la gran mayoría en municipios de más de 10.000 habitantes, ya sea en solitario o con pactos de gobierno".