El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comparado el comportamiento del presidente regional, Emiliano García-Page, con el de su homólogo en el Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Sánchez no atiende a los presidentes autonómicos y Page da la espalda a los alcaldes de la comunidad", ha lamentado.
Así lo ha asegurado durante si visita a Ciudad Real para reunirse con el alcalde, Francisco Cañizares, para presentar las enmiendas a los presupuestos regionales que están relacionadas con la ciudad.
Según Núñez, Page "se quejaba de que Sánchez no le escuchó en la Conferencia de Presidentes de la pasada semana, porque gobierna de espaldas a los presidentes autonómicos ya que no les dejó hablar lo suficiente", pero es que "él hace lo mismo. "Estos comportamientos nacen del socialismo, que marca su forma de hacer políticas", ha criticado.
Enmiendas para mejorar Ciudad Real
Al respecto, el líder 'popular' ha recordado que este jueves se votarán los presupuestos autonómicos, a los que el PP ha presentado 976 enmiendas, de las que "un buen número afectan a Ciudad Real por un valor de más de 60 millones".
En concreto, 30 millones serían para mejorar las conexiones viarias, gracias a las inversiones iniciales para comenzar las obras de la autovía que una Toledo con Ciudad Real y para los trabajos de la Autovía del IV Centenario.
Los otros 30 millones de euros se repartirían entre diferentes actuaciones de mejora y modernización de Ciudad Real. "Muchas de estas medidas coinciden con promesas electorales de Page, que ahora no están reflejadas en el presupuesto a pesar de prometerlas durante la campaña", ha asegurado.
Asimismo, ha citado otros proyectos como nuevos colectores de agua, un nuevo auditorio, un plan de vivienda, la mejora de centros educativos, un abono para fomentar el uso de la alta velocidad o intervenciones en instalaciones deportivas o sanitarias.