El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha incluido una enmienda a los presupuestos regionales para 2025 para que todas las provincias de la comunidad autónoma cuenten con unidades de cuidados paliativos pediátricos.
Así lo ha recordado el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, después de reunirse este martes con Juan García Gualda, el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), y otros representantes de la entidad.
Núñez ha asegurado que la enmienda presupuestaria de su partido, dotada con algo más de un millón de euros, no es más que el traslado de una reivindicación "justa" de Afanion.
El PP de Castilla-La Mancha, en una nota de prensa, ha recordado que se diagnostican unos 50 casos de cáncer infantil al año en la región y que, durante este 2024, se han registrado 12 fallecidos por este motivo.
Por ello, ha considerado "necesario y urgente" dotar a las cinco provincias castellanomanchegas de unidades de cuidados paliativos pediátricos y ha avanzado que, en el caso de que la enmienda a los presupuestos no salga adelante por el voto negativo del PSOE, el Grupo Parlamentario Popular iniciará "de inmediato" los trabajos para presentar una nueva iniciativa en las Cortes con el objetivo seguir "luchando".