El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha pedido más "contundencia en las acciones y no solo en las palabras" para 2025 en un mensaje navideño en el que ha señalado al socialismo como un "impedimiento" para el avance de la región.
Un día antes de Nochebuena, el líder de los 'populares' castellano-manchegos ha felicitado la Navidad a los ciudadanos de la región a través de un vídeo de poco menos de cuatro minutos que en esta ocasión ha grabado en el convento de la Concepción Benedictina y San Pablo de Toledo.
Núñez ha comenzado su discurso con un recuerdo "muy especial" para los que "tan mal lo han pasado" a consecuencia del "cruel" paso de la DANA que el pasado 29 de octubre asoló varios puntos de la región dejando seis muertos en Letur (Albacete) y uno más en Mira (Cuenca). A todos ellos, les ha ofrecido su "total solidaridad, mejores deseos y comprensión".
Mirando a 2025, Núñez ha considerado que es "más importante que nunca la contundencia en las acciones y no solo en las palabras". Para ello, ha señalado a "algunos de nuestros representantes" que a su juicio "están pecando de una indolencia en los hechos" que "nos hace pensar más en pactos ocultos que en una falta de gallardía".
"El tiempo apremia y aquellos que amagan, pero nunca dan están poniendo en cuestión la poca credibilidad que les quedaba", ha añadido el líder de los 'populares' de la región quien ha reflexionado que "permanecer en un bucle infinito de palabras grandilocuentes y ninguna acción es un síntoma inequívoco de engaño permanente" a quienes depositan en él su confianza.
Mensaje al socialismo
Núñez ha avanzado su intención de "seguir trabajando por España, por Castilla-La Mancha y por cada uno de los vecinos de la región" para lograr que "no sean más, pero tampoco menos que otros españoles".
En este punto, ha criticado que el socialismo se haya convertido en "un impedimento" para que Castilla-La Mancha avance al no aportar "nada" a su progreso. "Casi 40 años de socialismo son demasiados años en los que se han desaprovechado muchas oportunidades para que nuestra gente viva mejor", ha añadido.
Núñez, que se ha confesado un "enamorado" de la región, ha confesado que disfruta de "intercambiar opiniones y escuchar" a los ciudadanos. Por eso, considera que "criticar tantos años de desidia no es ir en contra de esta tierra".
Por último, Núñez ha recordado que en cada localidad, los alcaldes y portavoces municipales de su partido se estarán "aportando ideas y soluciones a los problemas que nos encontremos", porque, según ha afirmado "nada ni nadie" le va a quitar la ilusión por Castilla-La Mancha en la que cree “profundamente”.
Núñez ha concluido su mensaje deseando que el próximo año traiga "salud, paz, prosperidad y mucha unidad a todos los españoles y, especialmente, a todos los castellanomanchegos".