Publicada

Poco común es que el día de Navidad no haga frío en Castilla-La Mancha, pero dos municipios de la región han superado las expectativas y han hecho que Papá Noel se sintiera como en su casa en Laponia mientras repartía los regalos.

Tanto Tomelloso (Ciudad Real) como Tembleque (Toledo) se han colado este miércoles en la lista de los pueblos con las temperaturas más bajas de España. El primero se ha situado en el segundo puesto del ranking, mientras que el segundo ha sido el cuarto más frío. 

En concreto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Tomelloso ha alcanzado los -3,7 ºC a las 8:40 horas y Tembleque ha llegado a los -3,4 ºC a las 7:00 horas. 

Municipios más fríos

El primer puesto a nivel nacional lo ha ocupado Puerto del Pico (Ávila), donde se han registrado -4,5 ºC a las 8:20 horas; y el tercero, Fresno de Cantespino (Segovia), con -3,4 ºC a las 6:00 horas.

En Castilla-La Mancha, además de Tomelloso y Tembleque, se han situado en en listado de municipios más fríos Munera (Albacete), con -2,7 ºC; Nerpio (Albacete), con -2,4 ºC; y Sigüenza (Guadalajara), con -2,3 ºC.